La Maquila Lama 2020

San Rafael de Alajuela, Costa Rica

Tel: (+506) 4101-0100

e-mail: info@maquilalama.com

Ensalada de Brócoli con Lentejas

Sabemos que en estos días en los que debemos quedarnos en casa debemos preparar recetas creativas, prácticas y saludables para cumplir con la alimentación que requerimos diariamente


Ingredientes:


· 130 gramos de lentejas · 2 unidades de zanahoria · 1 trozo de brócoli · ½ unidad de cebolla · 1 unidad de chile verde · 2 unidades de tomate maduro · 1 unidad de calabacín · Aceite de oliva al gusto · 1 pizca de Sal · 1 pizca de Pimienta negra molida · 1 papa · 1 pizca de Comino molido

Preparación:


1. Cortamos la cebolla en rodajas al igual que el chile verde. En esta receta también se puede usar cebolla normal o cebolla morada. Sofreímos la cebolla y el pimiento en una olla con 4 cucharadas de aceite de oliva. Dejamos que se doren durante 4 minutos.

2. Agregamos el tomate rallado y dejamos que se cocine durante 3 minutos.

3. A continuación pelamos el calabacín dejando un poco de piel y lo cortamos tal y como indicamos en la imagen. Incorporamos el calabacín y dejamos que se cocine durante 4 minutos.

4. Por último, agregamos la papa pelada y cortada en gajos. Ponemos un poco de sal, pimienta negra molida y comino molido. Removemos el sofrito de nuestras lentejas para que se integren los sabores.

5. Es el momento de añadir las lentejas escurridas junto con suficiente agua hasta cubrir. Dejamos que cuezan las lentejas con verduras durante 20 minutos. En otra olla, cocemos el brócoli durante 8 minutos y reservamos.

6. Justo antes de que termine el tiempo de cocción de las lentejas, agregamos el brócoli cortado en arbolitos.

6 vistas