top of page

¿Conoce cuáles son los alimentos primarios?

Los alimentos primarios, o elementos no alimentarios de nutrición son los que realmente nos satisfacen

Alimentos Primarios

Actualmente las personas se enfocan principalmente en su estética y nutrición, dejando en un segundo plano aspectos de la vida que resultan igual de importantes para el desarrollo de cada individuo. Estos son los alimentos primarios, aspectos de la vida misma en la que nos desenvolvemos diariamente y que resultan imprescindibles en el día a día de cada persona.


Existen muchos alimentos primarios, sin embargo desarrollaremos los principales de ellos:


1- El Trabajo: El desarrollo profesional resulta uno de los aspectos más importantes, no sólo significa recibir un salario sino también en el mayor de los casos la actividad que realizaremos el resto de nuestras vidas, para optar más adelante por vivienda, transporte y el bienestar de nuestras familias. Esto también colleva a un ambiente sano en el trabajo y evitar situaciones conflictivas con nuestros compañeros.


2- Relaciones: Las relaciones interpersonales es el segundo alimento primario a tratar en este blog. Esta sección hace referencia a nuestras relaciones con otras personas. Este rubro no se especifica únicamente en la relación con nuestra pareja, sino también a la relación que mantenemos con nuestros familiares y amigos.


3- Espiritualidad: Ya sea que creas en Dios, en el universo o en cualquier otro movimiento que llene este aspecto de tu vida, es importante desenvolverse y buscar la felicidad independientemente del momento que estemos viviendo, ya sea una situación difícil o de prosperidad.


4- Deporte: Nuestro cuerpo no sólo requiere alimento y agua para sentirnos bien, también es necesario practicar deporte para que nuestro organismo sea más resistente a enfermedades cardiovasculares, óseas y musculares. Además con el ejercicio podemos regular nuestro peso, y liberar tensiones o estrés del día a día.


Le invitamos a que realice un auto examen y valore en que punto se encuentran estas secciones de su vida, para así buscar los beneficios que podemos obtener de los alimentos primarios.


263 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page