La Compañía

La Maquila Lama evoluciona y destaca por sus marcas propias

Con apenas cuatro colaboradores y nacida en 1995 como una maquiladora de productos alimenticios para la entonces llamada cadena Corporación de Supermercados Unidos,hoy Maquila Lama se consolida como una empresa de capital 100% costarricense que destaca por sus marcas propias.

En la actualidad, cuentan con la colaboración de aproximadamente 165 trabajadores, quienes hacen posible que ofrezcan una cartera de más de 68 productos, entre ellos: arroz, frijoles, aceites, azúcar, garbanzos, lentejas, frijoles preparados, atún, entre otros que se colocan en el mercado nacional con marcas propias como: Familia Mr. Máximo, Tocororo, Valle Real, Nuestra Tierra, entre otros.

Uno de los logros recientes más importantes de la compañía es haber incursionado al mercado con la línea del azúcar blanco especial y azúcar moreno, tanto para el sector industrial como retail, con la marca Mr. Máximo, junto con el atún tanto en trozos de lomo y vegetales están bajo la misma marca.

De acuerdo con Juan Carlos Sandoval, gerente general, debido a la excelente relación comercial que manejan con distribuidores estratégicos en distintas zonas y a que llegan a más de 2.800 clientes directos con su propia flotilla es que han logrado un reconocimiento y posicionamiento en el mercado bastante considerable de las otras líneas propias, las cuales se caracterizan por ser de primera necesidad.

Como resultado del constante interés por brindar productos de excelente calidad para beneficio de los consumidores, la empresa se ha dedicado a realizar mejoras en todos los procesos de manera continua. Así mismo, ha efectuado inversiones importantes en el área de tecnología para el proceso productivo e innovación en sistemas de empaquey clasificación de granos.

Actualmente capacita a los empleados, desarrolla documentación y trabaja en el control de la calidad e inocuidad, con el propósito final de lograr una certificación de la norma FSSC 22000 para este 2016.“Esta norma es reconocida mundialmente por lo que significará un gran beneficio para la empresa, pues facilitará su reconocimiento a nivel nacional e internacional. También será una garantía para los clientes actuales de La Maquila Lama, S.A.”, afirmó Sandoval.

Además, la compañía busca mejorar el servicio a los supermercados y consumidores, innovando en la fabricación y distribución de nuevas líneas de primera necesidad.
“La excelencia en los productos es un pilar fundamental para la empresa y por esta razón todos los empleados de La Maquila Lama se encuentran comprometidos con esta mejora continua, para poder seguir brindándoles a nuestros consumidores productos con una alta calidad y aptos para el consumo humano”, finalizó Sandoval.