Semana Nacional de la Nutrición 2016

La Semana Nacional de la Nutrición se celebra en nuestro país del 9 al 15 de mayo del 2016 bajo el lema: “Por su salud coma frijoles todos los días”. Además la Organización de Naciones Unidas designó el año 2016 como el Año Internacional de las Legumbres ya que se pretende concientizar sobre la importancia…

Detalles

Consejos para comer fuera de casa

Asegúrese de que el lugar elegido se encuentre limpio, ordenado, y atendido por personas que tengan una apariencia personal limpia. Un establecimiento donde los manipuladores de alimentos usan el pelo suelto, no utilizan uniforme o manipulan alimentos y dinero no es apropiado para comprar alimentos. Es importante revisar el menú de manera que se evalúe…

Detalles

Frutas y vegetales

Las frutas y los vegetales son fuente de vitaminas, minerales y fibra para la dieta. Se recomienda el consumo de 5 porciones de frutas y vegetales al día. Es por esto que te mostramos formas de incluirlos en la dieta: Consumir las frutas en todas sus presentaciones: pueden ser enteras, picadas, en frescos, jugos, batidos…

Detalles

Historia y beneficios del frijol

El frijol es un producto de gran importancia a nivel mundial. Proviene del género Phaseolus el cual tiene aproximadamente 80 especies silvestres de frijol; lográndose domesticar únicamente cinco especies para el consumo humano. Este alimento fue básico en la dieta de los pueblos precolombinos del imperio azteca e inca, donde se han encontrado restos que…

Detalles

Consejos para incorporar leguminosas a la dieta

Las leguminosas son semillas comestibles de la familia Fabaceae y entre ellas se encuentran frijoles, garbanzos, lentejas y cubaces. Estas semillas tienen una gran cantidad de nutrientes como proteína, hierro, fibra, ácido fólico, tiamina, magnesio, potasio y zinc, es por esto que a continuación se muestran consejos para incorporar estos alimentos tan saludables a la…

Detalles